Comprar una vivienda es un proceso tedioso si no cuentas con la asesoría de profesionales que te guíen para que encuentres la casa que buscas con facilidad.

Hoy queremos ayudarte con cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de iniciar la búsqueda de la vivienda de tus sueños.

  • Cómo es tu vivienda ideal: el primer paso es reflexionar y tener claro qué es lo que estás buscando. ¿Cuántas habitaciones mínimo te gustaría que tuviera tu casa? ¿Con terraza? ¿Reformada? Conoce tus necesidades antes de iniciar la búsqueda. Ten en cuenta también tus planes de futuro y pregúntate si necesitarás un lugar para guardar cosas como un trastero o una plaza de garaje. Tener claro lo que estamos buscando te facilitará mucho la búsqueda.

comprar casa Madrid

  • Conoce el entorno y la situación: cuando encuentres una vivienda que se ajuste a tus necesidades, conviene conocer el barrio y la situación donde se encuentra. Si hay parada de metro o de autobús cerca, jardines, colegios o centros de salud. Si tienes coche averigua si vas a poder aparcar cerca o si es posible contar con una plaza de garaje.
  • Presupuesto: antes de comprar una casa debes conocer el presupuesto con el que cuentas para adquirir tu vivienda. Si necesitas solicitar una hipoteca, no olvides que en la mayoría de los casos los bancos conceden el 80% del valor real de la vivienda. El 20% restante debes aportarlo con tus ahorros.
  • Mercado inmobiliario: analiza el mercado y los pisos de la zona donde te gustaría vivir. Cuanto más conocimiento tengas de la situación actual del mercado inmobiliario, más fácil será conseguir la casa de tus sueños.
  • Asesoramiento: déjate asesorar por profesionales que conocen el sector. Una vez tengamos claro los primeros puntos mencionados, un asesor pondrá a tu disposición las viviendas que mejor se ajusten a tus necesidades. Además, te asesorará en todo el proceso de compra para que el proceso sea claro y sencillo para ti.

Esperamos que si estás pensando en comprar una casa, te hayamos aclarado algunas dudas antes de comenzar a buscar. Y, por supuesto, cuenta con un asesor inmobiliario como Urban Magerit.