La filosofía Hygge es originaria de Dinamarca, esta concepción se basa en apreciar las pequeñas cosas que nos hacen felices y que suelen pasar desapercibidas en nuestro día a día.
El término Hygge no tiene una traducción equivalente en español. Este enfoque consiste en crear un ambiente cálido y acogedor, donde prestamos atención y valoramos lo cotidiano, aquello que ocurre en nuestro día a día.
Se trata de un estilo de vida en el que en vez de poner el foco en las cargas, los problemas y las inquietudes, buscamos algo que nos haga sentir bien.
La filosofía Hygge en nuestro hogar
Hygge está directamente relacionado con el entorno recreado, por lo que se puede aplicar fácilmente a la decoración. En otras palabras, un hogar que transmita paz y tranquilidad, un lugar donde la gente quiera venir y quedarse.
Aquí hay algunas ideas para incorporar esta filosofía danesa en tu hogar:
- Luces
Apuesta por una iluminación cálida. Las velas y lámparas de pie son imprescindibles. Además, disfruta de la luz natural durante el día.
- Paleta cromática
A la hora de decorar nuestra vivienda siguiendo esta filosofía, utiliza colores neutros y cálidos. Esto ayudará a transmitir paz y tranquilidad.
- Plantas o flores
Las plantas no solo son un elemento decorativo imprescindible, también aportan alegría a cualquier interior.
- Textiles
Los textiles son fundamentales a la hora de diseñar un entorno acogedor que ayude a crear momentos de calma y tranquilidad.