Home Staging

Hoy en día, querer vender o alquilar tu vivienda no es fácil. Dentro del mercado inmobiliario, la competencia es muy alta y es complicado destacar, si bien el precio sigue siendo uno de los factores determinantes a la hora de elegir una vivienda, existen muchos otros que intervienen en la ecuación. 

La primera impresión es crucial. Si te encuentras ahora mismo en pleno proceso de querer vender o alquilar tu vivienda, déjame decirte que debes grabarte esta frase. Aquí es donde entra en juego el Home Staging, es lo que nos ayudará a sobresalir frente al resto y acelerar el proceso de venta.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging se basa en despersonalizar una vivienda, dándole una sensación de neutralidad para que interese a un mayor número de potenciales compradores. Además, ayuda a aumentar el valor de tu inmueble.

Son una serie de técnicas de marketing importadas de Estados Unidos que tienen como objetivo realzar los puntos clave de una propiedad para su venta o alquiler. La estrategia consiste en mejorar significativamente el aspecto de la vivienda para que atraiga la atención de posibles compradores.

Algunos trucos para aplicar el Home Staging

  • Saca el máximo partido a los puntos fuertes de tu vivienda.
  • Di no a demasiados objetos: queremos transmitir a nuestro comprados sensación de amplitud.
  • Ambientes neutros: como ya hemos comentado con anterioridad, la clave del home staging es la despersonalización, por ello decora de manera neutra tu vivienda. 
  • Vivienda limpia, bien iluminada y con aspecto agradable, un acierto rotundo